Noticias

Participación en el concurso Euroscola 2017

Imprimir
Publicado en Lunes, 17 Abril 2017 Escrito por Super User

 

 

 

 

 

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y en esta ocasión con la colaboración especial de la Embajada de Italia, convoca la XXIII edición del Concurso Euroscola dedicado al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma (1957-2017).


El  objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. Para ello el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.


El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com

El Concurso tiene como objetivos generales:

- Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

- Acercar la Unión Europea a los jóvenes, mejorando sus conocimientos y fomentando su implicación en la construcción de Europa.

LOS ALUMNOS DEL TABLERO DE 1º DE BACHILLERATO participan con este video:

https://youtu.be/_GLpGMBwrgA

 

Premios

Parlamento Europeo/Oficina de Información del Parlamento Europeo en España

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro escolar y la ciudad de Estrasburgo.Están previstos diecinueve (19) premios Euroscola, en función de las comunidades y ciudades autónomas de España. Sin embargo, a juicio del jurado, se podrá declarar desierto el premio en aquella(s) comunidad(es) o ciudad(es) autónomas en las cuales los vídeos presentados no cumplan los requerimientos mínimos.

 

ANIMATE A VER EL VIDEO Y COMPARTELO PARA QUE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PUEDA PARTICIPAR DE ESTE TRABAJO.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top