Noticias

Narciso Ruiz, María Carmen Moscoso e Ignacio Manuel Ruiz,alumnos del IES EL TABLERO,premiados por la Consejera de Educación

Publicado en Jueves, 23 Marzo 2017 Escrito por Vicedirección-Dace

Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra una vez cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional en centros de Andalucía sostenidos con fondos públicos.

Esta competición forma parte de la organización a nivel nacional, SpainSkills. Son los campeones autonómicos de cada edición los que conformarán la delegación andaluza que competirá a nivel nacional el siguiente año.

Cinco alumnos cordobeses de Formación Profesional (FP), de un total de 24 de la comunidad autónoma,  han participado  en Madrid hasta el 4 de marzo en el Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2017', donde han demostrado las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo "divulgar y promocionar el atractivo de esta formación", además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

De los cinco representantes cordobeses, dos han competido en el Campeonato, mientras que el resto ha participado  en la modalidad de exhibición. Así, Jesús Guisado, del Centro 'San Luis Rey' de Palma del Río, en la modalidad de Control Industrial, y Juan Antonio Romero, del IES 'Gran Capitán', en Diseño Web.

Por su parte, los tres alumnos que participan en la modalidad de exhibición de Escaparatismo realizan su formación en el Instituto El Tablero de Córdoba, y son Narciso Ruiz, María Carmen Moscoso e Ignacio Manuel Ruiz.

En total, Andalucía  ha presentado 21 competidores a 19 de las 24 modalidades convocadas, que son Cuidados Auxiliares de Enfermería, Panadería, Cocina, Control Industrial, Diseño Web, Mecatrónica, Ebanistería, Carpintería, Administración de Sistemas en Red, Estética, Soldadura, Tecnología del Automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración, Peluquería, Tecnología de la Moda, CNC Torneado, Servicio de Restaurante y Bar e Instalaciones Eléctricas.

Respecto al último Campeonato Nacional celebrado en 2015, la comunidad ha incrementado su presencia en casi un 50 por ciento, ya que entonces compitió en 13 modalidades y tuvo, además, un papel destacado al obtener once medallas, seis de ellas de oro.

Hoy miércoles 22 de marzo con la presencia de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Adelaida de la Calle Martín, hemos asistido en el Instituto Atenea de Sevilla a la entrega de los merecidos diplomas y reconocimientos a los alumnos andaluces ganadores.