Actividades por la paz

Publicado en Miércoles, 01 Febrero 2017 Escrito por admin

Actividad: "Una estrella por la paz", 23-01-2017

Exposición en el hall de estrellas que simbolizan la paz en todo el planeta. (Mensajes solidarios en todas las lenguas)

Ver vídeoCon esta actividad hemos pretendido concienciar a los alumnos para que entiendan que el mundo que nos está tocando vivir está cada vez más deshumanizado y es necesario potenciar actitudes de respeto, tolerancia, igualdad, fraternidad, solidaridad, justicia, amor y paz. A nuestro alrededor miles de injusticias se producen cada día. La guerra afecta a muchos países y los atentados terroristas en cualquier país están a la orden del día. No más violencia. Más PAZ Y AMOR. Sembremos de ilusión a nuestros jóvenes porque Nelson Mandela decía: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” y Gandhi “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Ver video

Actividad: "Juntos por la paz", 30-01-2017

Este vídeo resume la actividad concienciadora por la paz que realizamos  durante el recreo, el  día 30 de enero de 2017 en el IES EL TABLERO.

Con un mensaje bien claro:

“Que nuestras estrellasirvan para sembrar granitos de esperanza. Un futuro más justo y solidario en nuestra comunidad educativa, en  nuestro barrio y en nuestra ciudad. Nunca más muertes inútiles. Respetamos cualquier religión, pero deseamos la paz en cada rincón. La violencia debe atajarse de raíz y debemos potenciar la libertad, la solidaridad, la justicia, la fraternidad, la igualdad y la paz.

“LA  PAZ DEBE ESTAR SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN” .Todos somos iguales. No hay fronteras ni barreras que opriman. La libertad es fundamental en nuestras vidas y la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo.

Ver video

Por eso queridos alumnos y compañeros: Nunca más violencia. Más Paz y amor.

MI AGRADECIMIENTO  A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR SU IMPLICACIÓN EN LA ACTIVIDAD.

Mª Belén García Martín (Profesora de francés en el IES EL TABLERO)